LINKS RECOMENDADOS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe semanalmente las actualizaciones de Alf World.

ACTUALES

THE SIMPSONS

Descripción

Nos encontramos con la serie de animación más exitosa de todos los tiempos. Ha durado 20 años en horario estelar, algo sin precedentes para cualquier caricatura creada por el hombre. Aunque siendo sinceros, sólo la mitad de la serie guarda la esencia de la 'familia amarilla'. Si quieres opinar acerca de este tema, hay un tema del blog que te puede interesar: La decadencia de los Simpson.

 

Los Simpson están integrados por 5 miembros: Homero, padre de familia gordo, calvo y torpe, prefiere tomar cerveza que pasar tiempo con su familia; Marge, ama de casa dedicada, cariñosa e inocente, dedica su vida al hogar y al cuidado de los suyos; Bart, el clásico niño problema que es grosero, travieso y saca malas notas en la escuela; Lisa, estudiante inteligente, con un I. Q. elevado, y que tiene la sensibilidad necesaria para ser el lado ético de la familia; Maggie, la bebé que aparentemente es inocente por estar succionando todo el día su chupón, pero que en realidad siempre está atenta de lo que pasa y analiza su entorno.

 

La serie gira en torno a los problemas cotidianos de sus 5 miembros, y aunque el protagonismo se distribuye parejo relativamente, se han hecho más populares Homero y Bart, el primero por sus idioteces y el segundo por sus travesuras ('che escuincle, sí dan ganas de ahorcarlo igual que lo hace Homero).

 

El gran éxito de la serie tiene que ver no sólo con su humor y su crítica a la sociedad, sino que es una serie con valores, donde casi todos los episodios tienen un buen mensaje o moraleja (pese a que todo mundo los sataniza de pervertidores de menores). Otro punto a su favor es que no recurren a las groserias y lenguaje soez (como el caso de Femily Guy y otros), pero lo más importante es que el público se identifica con los personajes porque son reales, auténticos, con problemáticas cotidianas, y el hilo conductor de la serie usa la fantasía al mínimo para ilustrar la imaginación de los personajes o satirizar alguna secuencia, todo esto sin llegar a la saturación de incoherencias.

 

En definitiva, una serie que pasará a la historia, y que ya se inmortalizó con frases como "¡Ouh!", "¡Ay caramba!", "Excelente" y muchas otras. El universo de Los Simpson es enorme, así como su número de seguidores. Pese a que la calidad se perdió los últimos años, siguen vigentes, y veremos cuántos años más podran subsistir.

 

 

Especial de Noche de Brujas

Algunos de los episodios más icónicos y divertidos de Los Simpson, son los especiales de Halloween. Estos capítulos tratan de 3 historias que se separan del hilo argumental de la serie (ya que aquí pueden morir personajes que en la historia común siguen viviendo como si nada), y que por lo general son parodias de películas o novelas de terror.

 

Algunas de las parodias que han hecho en estos especiales son Frankenstein, El Terror de Amitiville, Chucky, King Kong, Drácula, entre otros. Los personajes son interpretados por los mismos personajes de la serie, es decir, no son personajes ajenos.

 

El éxito que ha tenido los 'Halloween Special' es que sólo hay uno por temporada, y el hecho de que sean 3 historias le da frescura y una amplia variedad de personajes y situaciones.

 

Entre los episodios más memorables está cuando Homero le vende su alma al diablo por una rosquilla, y el mismísimo Lucifer es su vecino Flanders; cómo olvidar cuando Burns personifica a Drácula de Bram Stoker y pide que la familia Simpson lo visite en su castillo; también es memorable cuando Bart con el afán de revivir a su gato Bola de Nieve I, despierta a todos los muertos del cementerio que deambulan en la ciudad como zombis.

 

En pocas palabras, una verdadera joya estos episodios, que más allá de ser ocurrentes y divertidos, son una especie de homenaje a todas esas historias de terror que tanto nos gustan.